Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img

Roles Sexuales Entre Lesbianas

05 de Julio, 2010  ·  Artículos LGBT
Roles sexuales
 

He escuchado varias veces el planteamiento de los roles sexuales, e invariablemente surge la pregunta: ¿eres pasiva o activa? O también las suposiciones de la gente al verte con la pareja, amigas diciendo: se nota que quien tiene la batuta es Fulana y otra diciendo se nota que la que marca el ritmo es Sultana, y que tal las caras de incredulidad cuando alguien se aventura a decir nop las dos somos activas y pasivas, somos inter (término que leí en una revista LGBT).

La verdad es que yo no entendía a profundidad el concepto de pasiva o activa hasta que estuve con una mujer, y sobre todo al tener a una mujer, entre mas quieta, entre más abandonada a mí y a mis deseos, entre más dócil ella sea, más locura, excitación, más me da vuelta la cabeza y me despego de esta tierra, ¿te suena?, ¿te ha pasado?, si no, inténtalo, es delicioso.

A algunas les cuesta trabajo el apropiarse de uno de estos roles, unas porque creen que no sabrán que hacer con una mujer plenamente abandonada a ellas, las les paso el siguiente tip, mi secreto para ser buena activa es: jmjm primero tienes que identificar que te gustaría hacerle, fantasea, en que posición, donde tocar, que tan suave, que te excita más, luego HABLA con ella mientras la desvistes, mientras la tocas, dile lo que quieres hacerle, como quieres hacerlo, si ella se pone como carbón ardiente sigue, si se hecha dos pasos hacia atrás y te dice NO!!, entonces pregúntale que le gustaría, deja que ella te diga que le gusta, te recomiendo que jueguen a que es la experta (tu maestra de secundaria, la jefa que te seduce por primera vez etc.) y deja que ella guíe tus manos para aprender a tocarla y tu hazte la inocente, la temerosa, es padrísimo!.

A otras les cuesta trabajo el otro roll, el de pasivas, porque se sienten demasiado expuestas al abandonarse a otra, entiendo muy bien el porque, eso de tener que abrirse, el confiar en la otra y muchas veces el recuerdo de malas experiencias, quita por completo las ganas de dejarse tocar o siquiera dejar que te vean, ¡mejor me la tiro y ni la ropa me quito!, está difícil quitarse el miedo o también pasa que abrirse a la otra es ser demasiado femenina, demasiado mujer, pero te cuento que a veces el placer vale la pena, aviéntate que se siente rico.

Por cierto, si eres la activa siempre, pero ardes en deseos de ser la pasiva, pero siempre te “toca” ser la activa, también funciona mucho: HABLARLO  con la chava antes!!!, no funciona cuando estas otra vez repitiendo el rol.

Pero... que pasa cuando siempre eres la activa?, o siempre la pasiva?, por que forzosamente tienes que escoger una u otra?, alguna vez te has sentido obligada ha tomar uno de estos roles sexuales?, He de decirte que yo si me he sentido presionada para decidirme o por lo menos para mentirle a la persona que me pregunta asegurando: “soy pasiva” o “bueno soy activa” o por lo menos darle el avión ante la conclusión que de mi se ha echo, Pero siempre me pregunto o le planteo a la persona la siguiente pregunta: ¿Por que no ser más flexible y disfrutar de todas las gamas de sexualidad que existen dentro del lesbianismo?.

Al respecto, leí un libro que planteaba que eso de apropiarse de un rol como pasiva o activa va más allá de la cama, pues trasciende a actitudes en la vida y con la pareja y que lo que pasa es que queremos (las lesbianas) copiar el modelo heterosexual en nuestras relaciones, lo que queremos es naturalizar a nuestra orientación siendo como cualquier pareja heterosexual, si una hace de hombre y otra de mujer, entonces nuestra relación es más “normal”,

Ante lo cual están en desacuerdo total, lo que defienden es que en lugar de copiar un modelo obsoleto y que somete a una de las partes, deberíamos construir una nueva forma de relacionarnos, una de igualdad, de mejor distribución del poder, apertura, confianza etc.

Otra posición es que, eso de apropiarse del rol de hombre y la otra de mujer como si fuera una relación heterosexual, tiene que ver más con un juego sexual y la erotización de la vida cotidiana, que es llevar la excitación de la cama a otros momentos de la vida y que esto de ninguna manera quiere decir desigualdad u opresión a la otra.

Tal vez algunas crean que exagero, pero creo que al ponernos la camiseta de un rol, inevitablemente estamos jugando con la distribución del poder, y tenemos que estar atentas a esto, si una de la pareja es la que hace de fuerte, de proveedora, de trabajadora, la que maneja el dinero, a nombre de quien está la casa, el coche, la cuenta de banco y empieza a exigir, a maltratar a despreciar, a pedir que no salgas, que no trabajes, que no veas a esas amigas etc. ¿No creen que entonces sería momento de cambiar el rol?, que pasa si se separan, ella se queda con la casa el auto, la cuenta y tu, sin trabajo, sin propiedades, sin pareja y las relaciones con amigas y familia rotas o con mucha distancia.

Que tal la reflexión?, tu que opinas?, tu te vives como pasiva?, activa?, inter?, crees que la apropiación de roles es por pura excitación o es una copia del modelo heterosexual?, escribe e_vega9@hotmail.com

Elena Vega.

14.00 Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Si has leído hasta aquí, tal vez lo que escribí te pareció interesante, útil, de beneficio para ti o alguien que conoces.

Si es así, ayúdame a seguir escribiendo, te pido que le des difusión al artículo, me recomiendes como terapeuta o vengas a terapia,  le des a me gusta, hazme una propuesta de colaboración, trabajo remunerado o hazme un donativo con el botón PayPal.

Me puedes escribir a sociedadequilibrio@yahoo.com.mx, llamar al 0445520718202 Celular del D.F. y zona conurbada, doy terapia en del D.F. y en Tecámac.

Gracias

Elena Vega


TAGS
, , , , , ,
publicado por sociedadequilib a las 16:31 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Hola Elena me encanta tus articulos son muy intresantes; bueno quiero saber tu opinion la verdad no he tenido sexo con chicas, pero m enamore de una chica, eso m convierte gay? ella me excita mucho cuando hablamos, recien nos vamos a conocer realmente y bueno no se como tener sexo con ella, aunque ella m dice q m enseñara todo, pero me da mucho miedo no corresponderla cmo ella lo hace conmigo, sabes la amo y es una persona muy importante n mi vida, ahora q tu habla de roles nose cmo sere con ella, gracias por leer esto y espero tu respuesta, saludos
publicado por Adriana, el 26.09.2010 02:21
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Elena Vega

Nuestra visión es lograr que en el estado de México se respeten y tomen en cuentea los derechos y necesidades de las mujeres, librándolas de la violencia basada en su género u orientación sexual, através de redes de apoyo y terapia

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Artículos de Auto Ayuda (6)
» Artículos LGBT (19)
» Artículos Sobre Equidad (8)
» General (4)
» Nuestras Actividades (3)
» PERIODISMO (2)
» Psicoterapia (7)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» DME A.C.
» jimdo
» websitum
» fullblog
» over-blog
» buenblog
Más leídos
» ACTOS LIBINIDOSOS
» COMO HACER SEXO ORAL A UNA MUJER
» Como ser Gorda y sobrevivir en el Intento
» FEMINISMO EN MÉXICO EN LOS 70'S
» HISTORIA DEL LESBIANISMO
» LA HISTORIA DEL FEMINISMO EN MÉXICO
» NUNCA ME HABÍA PREGUNTADO QUE ES TENER SEXO CON UNA MUJER
» ¿QUIÉNES SOMOS?
» Reflexiones sobre el movimiento lésbico en México
» MITOS Y REALIDADES SOBRE LA VIOLACIÓN
Se comenta...
» Roles Sexuales Entre Lesbianas
1 Comentario: Adriana
» NUNCA ME HABÍA PREGUNTADO QUE ES TENER SEXO CON UNA MUJER
2 Comentarios: SLy, SLy
» ¿Que es ser mujer?
1 Comentario: SLy
» CONSTELACIONES FAMILIARES
1 Comentario: janita
En imagen

Paisaje

Paisaje
Al margen
Bienvenida a estes espaco para mujeres que estan en desarrollo movimiento y equilibrio
Este pretende ser un esapcio donde encuentres alternativas en temas como:
- Psicoterapia
- Psicoterapia de Pareja
- Constelaciones Familiares
- Peritajes Psicológicos
- Evaluaciones Psicológicas
Quiero donarte para que sigas escribiendo
Marcadores flenk
» Terapia Yageriana DF
» Terapia con Tapping, Tecnicas de Liberación Emocional
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad